domingo, 4 de diciembre de 2011

Será un milagro?

La aparición de una imagen de Cristo conmociona a Dolores

Un motivo más para "acercarnos a la fe" decía el cura párroco mientras contaba que "este Caliz es con el que me ordenaron sacerdote" hace más de veinte años El fin de semana pasado en el anfiteatro se realizó una ceremonia religiosa presidida por Monseñor Malfa con el acompañamiento del Padre Héctor Figueroa y el Padre Edgardo Herrera. En un momento de la liturgia, el Obispo levanta el Caliz y la Ostia para comenzar a comulgar. En ese momento una señora que estaba sentada en las gradas del lugar gatilla su cámara digital. Cuándo culmina la ceremonia la señora ve con un enorme asombro algo en lo que nadia había reparado en el momento: en el Caliz levantado al cielo se veía claramente el rostro de Jesús




La historia de la foto que Claudia sacó el pasado 26 de noviembre en el anfiteatro del Parque Libres del Sur, donde se realizó una celebración multitudinaria de confirmación de niños y jóvenes, es el tema de los dolorenses en estos días.
Claudia aclara que ella no es muy practicante. Creyente sí, pero no muy practicante. Ese día, antes de saludar a mi hijo, conmocionada, le pidió al padre Héctor, que estaba guardando los implementos de la misa, el cáliz. Allí comprobó que no tenía ningún grabado o dibujo: liso, solo el metal liso.
Inmediatamente imprimieron la foto y la miraron, junto a su marido, con una lupa. ?Así se pueden ver hasta las espinas de la corona?, dice todavía emocionada.
Claudia reconoce que entonces se asustó. La pregunta que se hacía es si era algo bueno o algo malo lo que estaba viendo.
Entonces se la llevamos al padre Edgardo, de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores?, relata.
?El padre es un poco escéptico, pero la miró y luego consultó con el padre Mateo. Vino y me dijo: 'Es una señal de algo'?. Ese día había sido un día muy especial, en el que, según cuenta Claudia ?habían pasado muchas cosas?.
Pero la palabra del padre Edgardo Herrera fue clara: ?Me dijo que me tranquilizara, que no tuviera miedo, que era la señal de algo?.
Y entonces, dice Claudia, sintió la necesidad de compartirlo. ?¿Por qué quedarme con esto solo para mí? La subí al Facebook, para que sea una bendición para todos?.
Cuando se le pregunta cuál cree que es el mensaje que entraña la aparición, Claudia no duda: ?Es un mensaje para que la gente se empiece a acercar más a Dios?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario