Museo de los Asentamientos
H. Irigoyen y Las Rosas
Cuna misma de la historia federaense, el Museo de los Asentamientos fue trasladado desde la vieja ciudad. Pieza por pieza se reconstruyó con materiales originales el reservorio para que los habitantes tuvieran al menos un edificio con el que sentirse identificados. Quedó inaugurado el 25 de marzo de 1980, justo un año después de haberse colocado la piedra fundacional en la nueva ciudad. Lo curioso es que se trata del mismo edificio que fuera construido entre 1846 y 1847, y que fue, durante muchos años, la primitiva iglesia del antiguo emplazamiento de Federación.
Pueden apreciarse en su interior elementos, fotos e historias correspondientes a los tres asentamientos de Federación: La Posta de Mandisoví, el pueblo y la Nueva Federación, lo que evidencia la elección de su nombre.
Posee además una sala de muestras temporarias y una sala interactiva donde se guardan registros audiovisuales históricos. Asimismo, desde 1998, incorpora a sus atractivos lo que se ha dado en llamar Historia Viva, obra teatral que describe la historia reciente de la destrucción y traslado de la ciudad, combinada con un video a cargo del grupo Tabajhú de Federación.
Abre sus puertas al público de martes a domingos, de 9:00 a 12:30 y de 17:00 a 20:30.
Abre sus puertas al público de martes a domingos, de 9:00 a 12:30 y de 17:00 a 20:30.
San Expedito en Federación
Ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt
No hay comentarios:
Publicar un comentario