miércoles, 1 de agosto de 2012

La Argentina presentó una protesta al Reino Unido por la profanación en Darwin

Malvinas
La Cancillería hizo un reclamo oficial al gobierno británico por el ataque contra la ermita de la Virgen de Luján en el cementerio malvinense. El gobierno argentino exigió el"inmediato esclarecimiento" del episodio.


Crédito foto: Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur


En un escrito enviado a las autoridades del Reino Unido, la Cancillería protestó en forma oficial la profanación contra el Monumento a la memoria de los soldados argentinos caídos en el conflicto de 1982 en Islas Malvinas, y exigió "su inmediato esclarecimiento".
En el texto, el gobierno argentino manifestó estar "firmemente convencido de que a través del diálogo y el respeto a las disposiciones de las Naciones Unidas se evitan y neutralizan los actos de vandalismo como los que hoy deploramos".
Asimismo, la Argentina volvió a recordar a sus pares del Reino Unidos "el mandato de Ias Naciones Unidas que insta a las dos partes a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica a la disputa a la mayor brevedad posible".
La profanación se produjo contra una figura de la Virgen que está ubicada en el predio donde descansan los restos de 238 soldados argentinos que murieron en la guerra de 1982.
La denuncia fue realizada fue realizada por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. La organización consideró que el acto vandálico estuvo enmarcado "en una escalada de hostilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario