Antonio Marino reemplazó en una concurrida ceremonia al anterior titular de la Iglesia local, Juan Alberto Puiggari .Cuenta con una larga trayectoria eclesiástica
El papa Benedicto XVI nombró obispo de la diócesis de Mar del Plata a monseñor Antonio Marino, de 69 años, actualmente obispo auxiliar de La Plata.
El nuevo obispo de Mar del Plata inició su actividad 05.06.2011 | La celebración por el inicio de su actividad como obispo de Mar del Plata se desarrolló ayer en la Catedral local, adonde el religioso llegó escoltado desde la ruta 2 por una caravana de autos.
Mar del Plata- El obispo Antonio Marino inició su actividad como nuevo obispo de Mar del Plata con una concurrida ceremonia en la que se produjo el reemplazo del anterior titular de la Iglesia local, Juan Alberto Puiggari.
Marino, nombrado un par de meses atrás por el Papa Benedicto XVI al frente de la diócesis marplatense, tuvo una destacada actuación pública durante el debate por la ley de matrimonio igualitario, como responsable de la Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo.
Por entonces, el prelado causó polémica cuando aseguró que "las personas que practican la homosexualidad padecen de más ansiedad, tienen más tendencia al suicidio y consumen con más frecuencia estupefacientes. Esto las hace menos amigables a los niños y menos beneficiosas para el Estado", había afirmado.
La celebración por el inicio de su actividad como obispo de Mar del Plata se desarrolló ayer en la Catedral local, adonde el religioso llegó escoltado desde la ruta 2 por una caravana de autos.
Al acto asistieron casi una veintena de obispos, entre ellos el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y Juan Alberto Puiggari, el saliente titular de la diócesis marplatense, quien fue nombrado al frente de la Iglesia de Paraná.
En representación del nuncio Apostólico estuvo el obispo Robert Murfi, y como enviado del gobernador Daniel Scioli, el ministro provincial de Culto, Enrique Moltoni.
El funcionario entregó la escritura de la Catedral al nuevo obispo, con motivo del plan de regularización dominial por el cual el gobierno provincial ya otorgó a la Iglesia unos 150 títulos de templos.
Marino nació en la ciudad de Buenos Aires el 11 de marzo de 1942. Fue ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1971, por el cardenal Juan Carlos Aramburu en la catedral metropolitana de Buenos Aires.
Desde 1973 a 1978 frecuentó los estudios de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, donde obtuvo el doctorado en Teología Dogmática.
En la Arquidiócesis de Buenos Aires ejerció el ministerio sacerdotal como Vicario en las parroquias San Benito Abad, Nuestra Señora de Monserrat, San José de Flores, Nuestra Señora de Luján Castrense y la Inmaculada Concepción de Belgrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario