domingo, 29 de julio de 2012

Mar del Plata: dos nuevos diáconos


La Diócesis  cuenta  con dos  nuevos  diáconos  permanentes


Se trata de Norberto Cecchi y Miguel Zazza, quienes fueron ordenados como tales por el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino.

Durante un acto que tuvo lugar en la víspera en la Iglesia Catedral en presencia de numerosos sacerdotes y fieles, los acólitos Norberto Cecchi y Miguel Zazza fueron ordenados diáconos permanentes por el obispo diocesano.


Antes de la ceremonia, al dialogar con este medio, monseñor Antonio Marino: dijo: "Para mí van a representar una ayuda muy valiosa en la tarea de evangelización ya que desarrollarán su labor en la diócesis de Mar del Plata, que abarca 9 partidos".
Tras comentar que "el diaconado permanente es una institución que existió en el primer milenio, luego desapareció y que a partir del Concilio Vaticano Segundo se recuperó", el obispo explicó que "desde entonces podemos ordenar como diáconos a hombres casados que, en orden a la catequesis, a la predicación y a la participación en el culto, especialmente donde no hay sacerdotes, tienen la posibilidad de desarrollar una gran tarea evangelizadora; en la comunidad cristiana, el diácono es un signo de Cristo servidor", afirmó.
Al referirse al ámbito en el que los diáconos desarrollan su labor, mencionó a Cáritas y a las distintas instituciones que se ocupan de aliviar y socorrer al indigente y de llevar a cabo iniciativas de la Iglesia en el plano de la caridad.
Consultado sobre los requisitos que se exigen para acceder al diaconado, monseñor Marino dijo que "en primer lugar deben ser presentados al obispo por un sacerdote; después hay una etapa de discernimiento en el cual el consentimiento de la esposa es fundamental; finalmente hay que cumplir con un exigente plan de estudios".
Fuente: Diario La Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario