Durante toda la jornada de ayer, Saavedra fue el punto de encuentro de los cristianos de una amplia zona. La ceremonia fue encabezada por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti.
La jornada de ayer fue el punto de encuentro de los cristianos de una amplia zona.
Unos 8.000 fieles de toda la región y provincias vecinas se dieron cita ayer en la vecina localidad de Saavedra para adorar a la imagen de la Ermita de la Virgen de Luján de las Sierras ubicada en la ermita local, en una de las formaciones serranas del sistema de Ventania.
En una jornada que climáticamente fue ideal, la defensa de la vida fue el eje central de la 74ª edición de la peregrinación, que fue encabezada por el arzobispo de la diócesis de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti.
La actividad había iniciado en la noche del domingo con una adoración al Santísimo Sacramento en la capilla de la Reconciliación, que inició a las 21 del domingo y culminó ayer sobre las 7.30 con una misa de la que participaron los primeros peregrinos.
Luego, ya en horas de la tarde, la procesión comenzó pasadas las 15.30 con un número muy importante de fieles, entre los que se encontraban niños, jóvenes y personas de más de 80 años. Todos recorrieron el cerro con la guía de los jinetes criollos, la imagen maternal de la Virgen María y la compañía de monseñor Horacio Fuhr quien presidió la misa de cierre por la tarde en el santuario.
En la misa realizada luego de la procesión con la imagen de la Virgen, Garlatti manifestó que "los cristianos debemos ser promotores de la vida desde la concepción hasta su término final".
"Debemos valorar la vida nuestra, la de nuestros hijos, parientes y allegados y de todos los hermanos del mundo entero. Hemos recibido no sólo la vida natural, sino también la sobrenatural al reconciliarnos Jesús por el bautismo, por su muerte y resurrección.
"Además, la vida sobrenatural nos abre las puertas para alcanzar la vida eterna para la cual Dios nos creó y redimió", graficó.
El arzobispo destacó que es importante que aquellos que defienden los derechos humanos también defiendan el derecho a la vida y de los niños por nacer; y destacó también la labor que está realizando el grupo de jóvenes de la pastoral arquidiocesana.
"El próximo año la participación será mas grande, ya que los jóvenes contagian vida poniendo todas sus energías en la vida humana y la vida de Dios", manifestó.
Además, Garlatti trasladó el saludo y la oración por esta peregrinación del obispo emérito, ex auxiliar bahiense, monseñor Néstor Hugo Navarro; y del actual obispo auxiliar Pedro Laxague, quien ayer se encontraba en Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario