viernes, 30 de septiembre de 2011

Peregrinación juvenil a Luján

La 37º Peregrinación Juvenil a pie a Luján se realizará mañana sábado 1 de octubre, bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida".

BUENOS AIRES.- La imagen cabecera de la virgen de Luján portada por los jóvenes partirá a las 12 desde la avenida Rivadavia y General Paz, en el  barrio porteño de Liniers y los primeros peregrinos arribarán al  santuario de Luján, en General Rodríguez, a las 6 del domingo.
Previo a la partida, los organizadores realizarán a las 11 una conferencia de prensa.
Los jóvenes que caminarán durante toda la noche contarán en el camino con puestos de asistencia sanitaria y ayuda al peregrino.



Además, desde el Seminario de Inmaculada Concepción se ofrecerá este año el sacramento del Bautismo a todos los peregrinos que se encuentran en un camino de formación.
Lo harán en el puesto que estará ubicado debajo del denominado Puente del Escudo, en el cruce de la ex ruta siete y la seis.
A lo largo de casi 60 kilómetros, la imagen cabecera de la virgen de Luján, patrona de Argentina, guiará a los miles de fieles hasta su Basílica, en cuya puerta se dará el domingo la misa principal.
El domingo, el cardenal primado de la Argentina, Jorge Mario Bergoglio, celebrará la misa central a las 7, frente a la Basílica de Luján.
En la asistencia a los peregrinos participarán cerca de 5.000 voluntarios desde mañana hasta el domingo inclusive.
Participan de ese servicio, comunidades parroquiales, colegios, ONGs, médicos, scouts, miembros de la Cruz Roja y Defensa Civil, distintas escuelas de enfermerías, empresas y obras sociales, así como también organismos del gobierno nacional y bonaerense.
Cada 500 metros, aproximadamente, desde Merlo hasta la estación de trenes de Luján, el peregrino encontrará puestos sanitarios que disponen de médicos y sanitaristas y que asistirán en forma gratuita.
En tanto que, desde Liniers hasta Merlo, la referencia sanitaria estará montada frente a las estaciones de trenes de Liniers, Ciudadela, Ramos Mejía, Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingó y San Antonio de Padua.
Asimismo, habrá puestos de apoyo que distribuyen agua, mate cocido, caldo, alimentos y, si es necesario, una palabra de apoyo para que el peregrino pueda llegar a su destino.
Los organizadores recomendaron a los peregrinos llevar el calzado que más cómodo le resulte, aunque lo preferible son las zapatillas, con medias de algodón o de hilo, bien ajustadas al pie.
Asimismo, sugirieron ungirse los pies con vaselina para evitar las ampollas, llevar ropa suelta y liviana y en una mochila un par de medias para cambiarse en las paradas; un pullover y una campera para la noche y un gorro para protegerse del sol durante el día.
Los organizadores también recomendaron que el peregrino nunca se aleje de la ruta, especialmente a partir de la localidad de La Reja.
Para contrarrestar el calor o la sed, recomendaron tomar agua sin gas y fresca, no ingerir bebidas alcohólicas y también se puede llevar frutas, caramelos y alfajores

No hay comentarios:

Publicar un comentario